Las prácticas de lectura y escritura en las clases de Historia. Un estudio interpretativo de las prácticas docentes de los Profesores de Historia de las escuelas secundarias Municipales del Partido de General Pueyrredon
Resumen
Las prácticas de lectura y escritura en las ciencias sociales desde un enfoque social y cultural y, particularmente, en las clases de Historia de las escuelas secundarias nos sitúan en el tema de investigación de la presente tesis. Esta indagación tiene sus orígenes en trabajos desarrollados de manera conjunta con los colegas que integran el GIEDHICS y el Trabajo Profesional realizado para obtener la titulación de posgrado correspondiente a la Especialización en Docencia Universitaria de la FHUM, UNMdP. En el grupo de investigación hemos compartido este interés por indagar acerca de las prácticas docentes que los profesores en Historia desarrollan en sus aulas y es por ello que nos aventuramos a profundizar en este tema a partir de una investigación situada en las escuelas secundarias que integran el Sistema Educativo Municipal del Partido de General Pueyrredon. Buscamos reconocer las prácticas de lectura y escritura ficcional que las docentes que componen nuestro universo de indagación ponen en juego en sus clases de Historia, conscientes de que ello representa un pequeño recorte en la multiforme manera de recorrer este camino. Las opciones son múltiples, lo sabemos. La exploración de este territorio muestra las sendas y atajos transitados.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |