Un recorrido posible por el Plan FinEs 2 Trayecto Primaria Habitando los intersticios de la Educación Social entre la(s) realidad(es) y la utopía
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Arroyo, C. (2016). Aportes teóricos en torno al Estado y las políticas sociales. Políticas sociales, Estado y Hegemonía. En Arroyo, C. (Ed.), Paradigmas en disputa en la política social argentina (pp. 35-41). Espacio Editorial.
Boronat Pont, V. (2012). Políticas públicas socioeducativas. Debates y desafíos para un análisis colectivo. Colección dossier de itinerarios del ISTLyR, 8-17.
Brusilovsky, S. (1992). Educación No Formal ¿Una categoría significativa? En Congreso de la Asociación de Maestros de Santa Fé, 1-4.
Burgos, A., Gluz, N. y Karolinski, M. (2008). Las experiencias educativas de los movimientos sociales: reflexiones en torno a la construcción de autonomía. En V Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, 1-23.
Caride Gómez, J. A. (2004). ¿Qué añade lo “social” al sustantivo “Pedagogía”? En Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria Nº 11, 55-85.
del Pozo Serrano, F.; Rolim de Lima Severo, J.; Mercado, G. (2021). La Pedagogía Social y la Educación Social: prácticas, formación e investigación desde la región. Revista de Educación Social, nº 32, 13-29. https://www.eduso.net/res
flores, V. (2018). Esporas de indisciplina. Pedagogías trastornadas y metodologías queer.Ediciones Bocavulvaria.
flores, v (2013) Interruqciones: Ensayos de poética activista, Escritura, política, pedagogía.La Mondonga Dark.
Freire, P. (2010). Cartas a quien pretende enseñar. Siglo Veintiuno Editores.
Freire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación. Siglo Veintiuno editores.
García Molina, J. (2013). Indisciplinar la Pedagogía Social. Virtualidades y obstáculos. Educación Siglo XXI, Vol. 31 n°2, 35-56.
Honneth, A., & Fraser, N. (2006). ¿Redistribución o reconocimiento? Un debate político filosófico. Ediciones Morata.
hooks, b. (2020). Enseñar pensamiento crítico. Rayo Verde.
Jara Holliday, Ó. (2019). La sistematización de experiencias: nuevas rutas para el quehacer académico en las universidades. En: Ghiso, A. (comp.) Sistematización de prácticas y experiencias educativas (pp. 46-52). Alcaldía de Medellín.
Ley de Educación Nacional N° 26.206/2006. Recuperado de http://servicios.infoleg.gob.ar/
infolegInternet/anexos/120000-124999/123542/norma.htm
Ley Provincial de Educación N° 13.688/2007. Recuperado de http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/consulta2007/default.cfm
Mendia Azkue, I.; Luxán, M.; Legarreta, M.; Guzmán, G.; Zirion, I. & J. Azpiazu Carballo. (2014).
Otras formas de (re)conocer. Reflexiones, herramientas y aplicaciones desde la investigación feminista. Gipuzkoako Foru Aldundia.
Montesinos, M. P. (2021). Las prácticas profesionales en la formación en Pedagogía y Educación Social: Notas sobre la construcción de una propuesta. En Pedagogía y Educación Social. Aportes en clave de formación y reflexión sobre las prácticas (pp. 59-96). Lugar Editorial.
Morín, E. (2015). Enseñar a vivir. Manifiesto para cambiar la educación - 1 ª ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Nueva Visión.
Nicastro y Greco. (2012). Recorridos de la subjetividad. Trayectorias en el espacio de educar entre sujetos. En Entre trayectorias. Escenas y pensamientos en espacios de formación. (pp. 57-87). Homo Sapiens.
Núñez, V. (1999). La Pedagogía Social. En Pedagogía Social: Cartas para navegar en el nuevo milenio (pp. 21-64). Santillana.
Nuñez, V. (2007). ¿Qué se sujeta (o se entiende por sujeto) en educación? Acerca de la bernabilidad. En Propuesta Educativa, Vol.1, n°27, 35-56. FLACSO.
Oyarbide, F. (2021). La Extensión Crítica frente a la gentrificación epistémica, y la doble exclusión. Desde el diálogo de saberes y la praxis situada como experiencias emancipadoras. En Entreversos. El poder de los entramados narrativos para la Integración Socio-Cultural (pp.
-405). Editorial Universitaria.
Ramallo, F. y Porta, L. (2021). (In)visibilidades afectivas: las metodologías artísticas en la investigación narrativa (en coautoría con Luis Porta). Revista Teias Vol.21, nº62, 439-354 https://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/revistateias/article/view/47264
Santos, K. y Levi Nauter de Mira. (2020). Paulo Freire y la educación social: apuntes para una educación transformadora. Voces de la educación, número especial, 89-102.
Sirvent, M. T.; Toubes, A.; Santos, H.; Llosa, S.; Lomagno C. (2006). Revisión del concepto de Educación No Formal. En Cuadernos de Cátedra de Educación No Formal (pp. 3-21). Facultad de Filosofía y Letras. UBA.
St. Pierre, E. (2017). Haecceity: Laying Out a Plane for Post Qualitative Inquiry. Qualitative
Inquiry, 23 (9), 686-698. (Video en español).
Tommasino, H. & Medina, J.M. (2018). Extensión crítica: Construcción de una universidad en contexto: sistematización de experiencias de gestión y territorio de la Universidad Nacional de Rosario. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.
Torres Carrillo, A. (2014). ¿Cuál historia? En Hacer historia desde abajo y desde el Sur. (pp. 11-24). Ediciones desde abajo.
Úcar, X. (2018). Pedagogía Social/Educación Social. https://www.researchgate.net/publication/327388001_Pedagogia_SocialEducacionsocial
Vasilachis de Gialdino, I. (2018). Propuesta epistemológica, respuesta metodológica y desafíos analíticos. En Reyes Suárez, A., Piovani, J. I. y Potaschner, E. (Coords.), La investigación social y su práctica: Aportes latinoamericanos a los debates metodológicos de las ciencias
sociales (pp. 27-59). Teseo.
Weissmann, P. (2018) Hacia una educación por el buen vivir. Aportes desde las pedagogías críticas. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. CIMED-UNMDP.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |