Aportes para pensar la evaluación en medicina. Un estudio interpretativo desde la perspectiva docente
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Álvarez Méndez, J. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata,
Alvarez Méndez, J. (2003). La evaluación a examen. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Anijovich, R. (2009). Transitar la Formación Pedagógica. Buenos Aires: Paidós.
Anijovich, R. y Cappelletti, G. (2017). La evaluación como oportunidad. Buenos Aires: Paidós.
Brown, S. y Glasner, A. (1999). Evaluar en la universidad. Problemas y nuevos enfoques. Barcelona: Narcea.
Camillioni, A. (2010). “La validez de la enseñanza y la evaluación”. En: Rebeca Anijovich: La evaluación significativa. Buenos Aires: Paidós.
Camillioni, A, Celman. S. Litwin, E. y Palou, M. (1998). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós.
Celman, S. (2002). Evaluación de los aprendizajes universitarios. Más allá de la acreditación. Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur.
Celman, S. (1998). ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? En Camillioni, A, Celman. S. Litwin, E. y Palou De Maté, C. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós.
Celman, S. “Evaluando la Evaluación. Tensiones de sentidos en el nivel universitario”. Conferencia en II Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias Facultad de Ciencias Agropecuarias UNER septiembre 4 y 5 de 2008. Publicado
en Actas del Congreso. EDUNER.
Celman, S. (2012) “Evaluaciones. Experiencias entre la Universidad pública y los Institutos de Formación Docente”. EDUNER.
Fenstermacher, G. y Soltis, J. (1998). Enfoques de la enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu.
Fioriti, G. y Cuesta, C. (2012) La evaluación como problema. Aproximaciones desde las didácticas específicas. Buenos Aires: UNSAM.
Gimeno Sacristán, J. (1997). “La evaluación de la enseñanza”. En Gimeno Sacristán y Pérez Gómez. Comprender y transformar la enseñanza. Buenos Aires: Morata.
Lacarta, G., Milstein, D., Dakessian, M. y Cattani, A. (2013). “Campo” en la educación médica: un escenario para poner en perspectiva prácticas de Salud y Educación. En Interface: Comunicação Saúde Educação.
Litwin, E. (2008). El oficio de enseñar. Condiciones y Contextos. Buenos Aires: Paidós.
Maggio, M. (2012). Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. Buenos Aires: Paidós.
Marradi, A., Archenti, N. y Piovani, J. (2007). Metodología de las Ciencias Sociales. Buenos Aires: Emecé.
Palou De Maté, C. (1998). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós.
Palou De Maté, C. y Betty, M. (2012). Interrogantes y conceptos en torno a la Evaluación Praxis educativa, XV(15), pp. 59-64.
Perassi, M. y Celman, S. (2017). La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas. Praxis educativa, XXI(3), septiembre-diciembre 2017, pp. 23-31.
Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos. De la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Madrid: Colihue.
Pruzzo De Di Pego, V. y Nosei, C. (2008). Alumnos que no aprenden Historia: ¿problema de la didáctica?. Praxis, 12, pp. 41-56.
Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesis.
Vasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa.
Yedaide, M. (2014). Relatos sobre la enseñanza en la formación docente. En 2° Jornadas Jornada de Investigadores en Educación. Mar del Plata: Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Yedaide, M. (2018). El relato “oficial” y los “otros” relatos sobre la enseñanza en la formacióndel profesorado: un estudio interpretativo en la Facultad de Humanidades-UNMDP. Revista de Educación, IX(13), pp. 227-232.
Yedaide, M. y Porta, L. (2016). Siete tesis en el horizonte. Nuevos mitos y viejas. Utopías para la enseñanza. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 16(1).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |