Serendipia y reconfiguración en las universidades argentinas. Tránsitos reticulares y mixtura en experiencias formativas situadas
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Ardoino, J. (1987). La intervención: ¿imaginario del cambio o cambio del imaginario? En: La intervención Institucional. PyV. Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, 2022). Documento: Orientaciones y propuestas en el marco de los procesos de reconfiguración de las opciones pedagógicas (presencial y a distancia). -Escobar, Y. D. (2010). Interdisciplinariedad: Desafío para la Educación Superior y la nvestigación. Revista Luna Azul N°, 31, pp. 156-169.
López López, P. y Samek, T. (2009). Inclusión digital: un nuevo derecho humano. Educación y biblioteca, (172), pp. 114-118.
https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/119650/EB21_N172_P114118.pdf?sequence=1&isAllowed=y
López, L. (2012). La importancia de la interdisciplinariedad en la construcción del conocimiento desde la filosofía de la educación. En Revista Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 13, 2pp. 367-377.
Lucarelli, E. (2008). Asesoría pedagógica y cambio en la Universidad. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. Vol. 12 (1), pp. 1-14. https://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART7.pdf
Maggio, M. (2021). Enseñar en la universidad. Pandemia... y después. Revista Integración y onocimiento,10 (2), 203-217 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/
article/view/34097
Naidorf, J. y Alonso, M. (2018). La Movilización del Conocimiento en tres tiempos. Revista Lusófona de Educación, N° 39, pp. 81-95
Noriega, J. (2022). Volver a habitar la Universidad. Apuntes para un regreso anunciado (¿esperado?). En: Noriega, J. y Godino, C.B. (comp.). Desafíos de la universidad argentina en tiempos de pandemia y pospandemia. NEU. San Luis, Argentina. http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2022/09/Desaf%C3%ACos-de-la-Universidad.pdf
Noriega, J. y Naidorf, J. (2022). Las redes académicas como dispositivos colaborativos para la producción de conocimiento. En: Pérez-Postigo, G. et al (coord.). Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria. Octaedro. Barcelo. pp 109 - 117.
https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/07/9788419312556.pdf
Ozollo, F. y Naranjo, N. (6 de abril de 2020). Educación a distancia: pensar y actuar en clave de derechos vuelve a ser la cuestión. https://www.mdzol.com/sociedad/2020/4/6/educaciondistancia-pensar-actuar-en-clave-dederechosvuelve-ser-la-cuestion-71308.html
Ramos Torre, R. (1999). Red, identidad, espacio y tiempo. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS), (86), pp. 379-386. https://eprints.ucm.es/id/eprint/37618/1/Red,%20identidad,%20espacio%20y%20tiempo.pd
Sánchez Martínez, E. (2022). ¿Qué universidad después de la pandemia? Revista Integración y Conocimiento. 1 (11), pp. 147-152 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/36533
Schejter, V. (2006). ¿Qué es la intervención institucional? La psicología institucional como perspectiva de conocimiento. Revista Tramas, 25, pp. 259-265. https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/441
Steiman, J. (2021). Políticas Académicas en la universidad argentina: el escenario de la pospandemia. Revista Integración y Conocimiento, 10 (1), pp. 163-181. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/31965
Steiman, J. y Puig, R. (2022). DOCUS Nro. 5: Consideraciones para el ciclo académico 2022 con retorno a la presencialidad plena. Documentos de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) Documentos con colaboración del Equipo Técnico de la Secretaría Académica de UNICEN

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]() |
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)
|
Indizada en: | |
![]() | CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ |
![]() | Google académico (en proceso de actualización) |
![]() | Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 |
![]() | Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n |
![]() | REUN https://www.reun.com.ar/ |
![]() | DOAJ Link/ |
![]() | Capes Qualis Link/ |
![]() | Journals for Free Link/ |
![]() | Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ |
![]() | ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ |
![]() | ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ |
![]() | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ |
![]() | LatinRev Link/ |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |
![]() |