Devenir docente-todoterreno. Modulaciones de la tarea de enseñar entre la precariedad y las políticas manageriales en la Región Metropolitana de Buenos Aires
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Arlander, A. (2014). De la interacción a la intra-acción en la performance del paisaje. Revista Artnodes. Universitat Oberta Catalunya. Nº 14. p. 26-34.
Ball, S. (2012). Global Education Inc.: New Policy Networks and the Neo-Liberal Imaginary. Routledge: London.
Ball, S. (2014). Education and thetyranny of number. Journal of Education Policy, 30:3, 299- 301, DOI: 10.1080/02680939.2015.1013271
Ball, S. y Youdell, D. (2007). Hidden privatisation in public education. Bruselas: Education International
Barad, K. (2003). Posthuman Performativity – Toward an Understanding of How Matter Comes to Matter. Signs Journal of Women in Culture and Society, 28(3), 801–831. https://doi.org/10.1086/345321
Barad, K. (2007). Meeting the Universe Halfway. Quantum Physics and the Entanglement of Matter and Meaning. Duke University Press: Londres.
Bennet, J. (2010). Materia vibrante. Una ecología política de las cosas. Duke University Press: Londres.
Biesta, G. (2005). Against learning. Reclaiming a language for education in an age of learning. Nordisk Pedagogik, Vol. 25, pp.54–66. Oslo.
Braidotti, R. (2013). The posthuman. Cambridge: UK.
Butler, J. (2010). Marcos de guerra. Las vidas lloradas. Paidós: Buenos Aires.
Castro, E. (2011). Biopolítica: orígenes y derivas de un concepto. Cuadernos de trabajo # 1 año 1: Biopolítica. Gubernamentalidad, educación, seguridad. UNIPE: Editorial Universitaria: Buenos Aires.
Castro Gómez, S. (2010). Historia de la gubernamentalidad. Razón de estado, liberalismo y neoliberalismo en Michel Foucault. Siglo de Hombre Editores: Bogotá.
Choi, J. (2006). Doing poststructural ethnography in the life history of dropouts in South Korea: methodological ruminations on subjectivity, positionality and reflexivity. International
Journal of Qualitative Studies in Education. Vol. 19, No. 4, p. 435-453. https://doi.org/10.1080/09518390600773163
Cravino, M. C. (2006). Las villas de la ciudad. Mercado e informalidad urbana. Ediciones UNGS: Buenos Aires.
Cravino, M. C. (2008). Los mil barrios informales en el AMBA. Ediciones UNGS: Buenos Aires.
Curutchet, G.; Grinberg, S. y Gutiérrez, R. (2010). Entre la vida del barrio y la potencia del zanjón: condiciones, fatalismos y posibilidades de la remediación ambiental. Sexto Encuentro del International Center for Earth Sciences, Malargüe, Argentina.
Curutchet, G.; Grinberg, S. y Gutiérrez, R. (2012). Degradación ambiental y periferia urbana: un estudio transdiciplinario sobre la contaminación en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
Ambiente & Sociedade - ISSN 1414-753. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.
oa?id=31724518009
Coleman, R. y Ringrose, J. (eds.) (2013). Deleuze and research methodologies. Edinburgh
University Press: UK.
Corcini Lopes, M. y Hattge, M. (org.) (2009). Inclusão escolar: conjunto de práticas que
governam. Belo Horizonte: Autêntica Editora.
Corcini Lopes, Lockmann y Hattge, (2013). Políticas de Estado e Inclusión. Pedagogía y
Saberes, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Bogotá, pp. 41-50.
Dean, M. (1999). Governamentality. Power and rule in modern Societ. Sage, London.
Díez Gutiérrez. E. J. (2020). La gobernanza híbrida neoliberal en la educación pública.
Revista Iberoamericana de Educación [(2020), vol. 83 núm. 1, pp. 13-29. DOI: https://doi.org/10.35362/rie8313817
Foucault, M. (1982). La hermenéutica del sujeto. Fondo de cultura conómica: México.
Foucault, M (2001). Nuevo orden interior y control social. Saber y verdad, Madrid: La piqueta.
Foucault, M (2001). El sujeto y el poder. Argentina: Epílogo a la Segunda Edición de Más allá del estructuralismo y la hermenéutica. Buenos Aires: Nueva Visión. Foucault, M. (2007). El nacimiento de la biopolítica. Curso en el Collège de France. Fondo de la cultura económica: Buenos Aires.
Foucault, M. (2007). El nacimiento de la biopolítica. Curso en el Collège de France. Fondo de la cultura económica: Buenos Aires.
Gadelha, S. (2009). Governamentalidade neoliberal, Teoria do Capital Humano e Empreendedorismo, Educacao & Realidade, 34(2):171-186 mai/ago 171-186.
Gadelha, S. (2013). Empresariamiento de la sociedad y el gobierno de la infancia pobre. Revista Colombiana de Educación, (65), 215.238. https://doi.org/10.17227/01203916.65rce215.238
Gallego, F. (2007). Biopolítica y subjetivación. Aproximaciones a la distinción entre el sujeto y subjetividad en la lectura deleuziana de M. Foucault. Rubinich, L. et.al. (2007) 50 Aniversario de la Carrera de Sociología. VII Jornadas de Sociología 1957-2007, Universidad de Buenos
Aires. ISBN: 978-950-29-1013-0.
Gallo, S. (2012). Governamentalidade democrática e ensino de filosofia no brasil contemporâneo. Cuadernos de Pesquisa. ISSN 0100-1574, ISSN-E 1980-5314, vol. 42, nº. 145, 2012, págs. 48-64. DOI: 10.1590/s0100-15742012000100005.
Grinberg, S. (2006). Gubernamentalidad, vida escolar y violencia en emplazamientos urbanos marginales”. Claroscuro, Revista del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural. (V), Nº 5, 123-130. URI: http://hdl.handle.net/2133/12373
Grinberg, S. (2007). Gubernamentalidad: estudios y perspectivas. Revista Argentina de Sociología. Año 5–Nº 8. Mayo-Junio. Pp. 97-112.
Grinberg, S. (2008). Educación y poder en el siglo XXI. Gubernamentalidad y Pedagogía en las sociedades de gerenciamiento. Miño y dávila Editores: Buenos Aires.
Grinberg, S. (2009). Políticas y territorios de escolarización en contextos de extrema pobreza urbana. Revista archivos de Ciencias de la Educación, Año 3- Nº3, UNLP, 81-98.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |