Sociología de la Educación, Covid19 y más allá: apuntes para la construcción de una agenda de investigación
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Arroyo, M., Felicioni, S., & Merodo, A. (2022). Alteraciones del trabajo docente en escuelas secundarias del conurbano. Reconfiguración e incertidumbre. En E. Di Piero, M. Causa, & P.
Santucci (Eds.), Educación secundaria, desigualdad, pandemia y
horizontes pospandemia (pp. 324–342). Puntoaparte Ediciones Independientes.
Ball, S. & Youdell, D. (2007). Privatización encubierta en la educación pública. Internacional de la Educación: Instituto de Educación, Universidad de Londres.
Burawoy, M. (2005). For public sociology. American Sociological Journal Review, 70(Feb): 4-28.
Cardini, Al, D´Alessandre & Torre, E. (2020). Educar en tiempos de pandemia Respuestas provinciales al COVID-19 en Argentina. CIPPEC
Dabenigno, V., Freytes Frey, A. & Meo, A.I. (2021). COVID-19 y TIC: estrategias pedagógicas y desigualdades educativas en clave institucional. Itinerarios Educativos, 1(14). https://
bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/10733/14266
Decuypere, M., Grimaldi, E. & Landri, P. (2021). “Introduction: Critical studies of digital education platforms”. Critical Studies in Education 62(1): 1-16. https://www.tandfonline.com/doi/citedby
/10.1080/17508487.2020.1866050?scroll=top&needAccess=true
Di Piero, E., & Miño Chiappino, J. . (2021). Del ASPO al DISPO: la agenda de política educativa y los posicionamientos públicos frente a la presencialidad (2020-2021). Revista IRICE, (41), 147-179. https://ojs.rosarioconicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/1448
Di Piero, E., (2021). Pandemia, desigualdad y educación en Argentina: Un estudio de las propuestas a nivel subnacional. Pandemia y Crisis: El COVID-19 En América Latina, 1, 09–431. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/139761
Dussel, I. (2013). “The assembling of schooling: discussing concepts and models for understanding the historical production of modern schooling.” European Educational Research Journal 12(2): 176-189.
Dussel, I., Ferrante, P. & Pulfer, D. (2020). “Nuevas ecuaciones entre educación, sociedad, tecnología y Estado”. En Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera. Buenos Aires: UNIPE: Editorial Universitaria.
Feldfeber, M., Puiggrós, A., Robertson, S. & Duhalde, M. (2018). La privatización educativa En Argentina. Internacional de la Educación – CTERA. Argentina
Fuentes, S. G., & Gamba, C. (2021). La investigación sobre género, sexualidades y cuerpos en la educación secundaria argentina. Un estado de la cuestión. Sudamérica : Revista de Ciencias Sociales, 15. https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/sudamerica/article/view/4714
Chervin, M., Salazar Acosta, L., & Ortiz, A. (2022). Trabajo docente en el nivel secundario en pandemia. In E. Di Piero, M. Causa, & P. Santucci (Eds.), Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia (pp. 301–304). Puntoaparte Ediciones Independientes.
Gluz, N., Cáceres, V., Martínez del Sel, V., Sisti, P., Ochoa, M., & Vecino, L. (2022). Un análisis sobre el trabajo docente durante la pandemia en la educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires: condicionantes sociosanitarios y de género. En E. Di Piero, M. Causa, & P.
Santucci (Eds.), Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia (pp. 305–323). Puntoaparte Ediciones Independientes.
Meo, A. I. (2008). Mapping the Field of Studies on Social Class and Educational Inequalities in Argentina. Revista Enfoques Educacionales, 10(1) https://revistaderechoeconomico.uchile. cl/index.php/REE/article/view/47073
Meo, A., & Dabenigno, V. (2021). Teletrabajo docente durante el confinamiento por COVID19 en Argentina. Condiciones materiales y perspectivas sobre la carga de trabajo, la responsabilidad social y la toma de decisiones. Revista de La Asociación de Sociología de La Educación (RASE), 14(1), 103–127.
Meo, A. I., Giachello, A., Glickman, B., Navarro, M. L., Topa, D., Vilardo, C., Chervin, M., Martínez Rubiano, A., y Corral, S. (2021) Imágenes de una mutación.Trabajo docente en una escuela técnica en pandemia. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ediciones Incluir. http://incluir.org.ar/imagenesde-una-mutacion-2/
Meo, A., Heras, A. I., Chervin, M., & Martínez Rubiano, Á. (en prensa). Covid19 y trabajo docente: emergencia de nuevas asociaciones socio-materiales y sus efectos laborales y pedagógicos en una escuela técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
Pléyade.
Ramallo, F. & Porta, L. (2022). Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación. Praxis educativa, 26(2), 57-70. https://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260204
Ramallo, F. & Porta, L. (2020). (IN)VISIBILIDADES AFETIVAS: metodologias artísticas napesquisa narrativa. Revista TEIAS, 21(62), 439-454.
Williamson, B. & Hogan, A (2020). Commercialization and privatization in/of education in the context of Covid-19. Education Inte
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |