Performance-Investigación: No tenemos balas, tenemos cuerpxs
Resumen
Este artículo-ensayo emerge a partir de la performance-investigación: No tenemos balas, tenemos cuerpxs2. La misma se inscribe como parte de un devenir de investigación-cre(acción), donde conversan recursivamente la investigación narrativa, la (auto)biografía y la performatividad. En medio de un contexto signado por la pandemia de coronavirus, se hace presente la necesidad de ocupar el espacio público a través de una intervención eminentemente política-artística-(des) educativa. Este trabajo apunta, por un lado, a poner en tensión y cuestionamiento las prácticas sociales discursivas y autoritarias, donde opera la mirada heteronormativa y patriarcal que determina quiénes pueden ocupar dicho espacio y de qué manera. Por el otro, pretende rescatar los residuos de las experiencias corporales, afectivas y afectantes de quienes realizamos la intervención, apelando al potencial poético tanto de las corporalidades sensibles y en movimiento, como al de la conversación. Se trata de una investigación en desarrollo, adherida a las metodologías (post) cualitativas que autorizan al arte como una forma legítima de conoci(cierto). Los registros fotográficos, audiovisuales y discursivos de lxs participantes suponen otra manera de componer nuestros con-textos, otorgando valor a lxs cuerpxs y sentipensares como movimientos ocupados en inaugurar prácticas culturales más sensibles en los territorios de enseñanza y aprendizaje.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |