Representaciones sobre querer ser /ser buen docente en el Profesorado de Inglés de la UNMdP
Resumen
El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Proyecto Estudiantes y docentes en contextos de formación III: indagación del proceso de construcción del conocimiento del Saber/Ser docente en el Profesorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata a partir de narrativas, (auto) biografías y diarios reflexivos, del grupo GIIEFOD, radicado en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación de la Facultad de Humanidades. Consideramos que las historias escolares y las experiencias pedagógicas que relatan estudiantes del Profesorado en primera persona generan una fuente muy valiosa para conocer lo que hacen, piensan y sienten quienes habitan nuestra Universidad. Nuestro objetivo es entonces comprender cuáles son las representaciones de dos de las estudiantes del Profesorado de Inglés local que actuaron como participantes en nuestra investigación sobre querer ser / ser buen docente. A partir de las narrativas biográficas y diarios de reflexión de dichas participantes también se pretende indagar si sus biografías escolares han influenciado la construcción de dichas representaciones y si éstas inciden en cómo estas alumnas avanzadas piensan sus primeros pasos en la práctica docente.
Palabras clave
biografías escolares; experiencias; narrativas; representaciones; querer ser / ser docente
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |