Lo que hacemos para cambiar lo que somos / What we do to change who we are
Resumen
El creciente deterioro del ambiente y la utopía del desarrollo sustentable han
contribuido a fomentar la educación ambiental en la currícula de la enseñanza
universitaria. En este sentido se presenta una propuesta didáctica en el marco de
la materia Conservación y Educación Ambiental que integra el plan de estudios
de la carrera de Biología de la Universidad de Belgrano (UB), que en el marco del
A.S.P.O. (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) significó una adecuación
de las estrategias de enseñanza con el propósito de contribuir a la resignificación
de los saberes ambientales, fomentando, en los estudiantes, la autonomía y el
compromiso con la gestión del ambiente desde una perspectiva dialógica, crítica
y creativa, utilizando un formato combinado de clases sincrónicas y de entregas
periódicas asincrónicas a través del campus y un sistema de rúbricas que no sólo
facilitó la evaluación entendida como un proceso, sino también la sistematización de
los conocimientos adquiridos y de las competencias desarrolladas. La propuesta se
presenta como una posibilidad de trabajo más allá del contexto pandémico.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |