Editorial
Resumen
Parte I- Monográfico: Formación, trabado docente y desigualdades. Contribuciones y debates a partir del III Coloquio de Investigación Educativa 2019
Los entramados vínculos entre la formación, el trabajo docente, los procesos de escolarización y las desigualdades sociales han constituido, posiblemente, una de las mayores preocupaciones del campo de la investigación educativa en Argentina en las últimas décadas (Vasilliades, 2018). No es casual, por tanto, que la comunidad de investigadores en educación se preocupe por abordarla y actualizar no solo desde su indagación sino también desde las posibles líneas de intervención con el objetivo de contribuir a saldar, al menos en parte, la desigualdad socioeducativa contemporánea.
El cierre de este año tan particular que transitamos nos encuentra, curiosamente, entusiasmados. Será que el campo de la educación se sostiene en las promesas, en esos horizontes utópicos que nos inspiran para andar y, entonces, las condiciones de inestabilidad, incertidumbre e incluso intermitente desesperanza han logrado traducirse en preguntas interesantes. Parece ya cierto que la desigualdad se ha hecho obscena, y esta pornografía nos exige aprovechar la interrupción y decidir. Como dice Sara Ahmed (2019: 437), “Cuando hay una crisis, tenemos que hacernos la pregunta “¿hacia dónde vamos?”. Cuando el camino se convierte en una pregunta, nos volvemos conscientes de la posibilidad. Nos volvemos conscientes de hasta qué punto no es necesario que vivamos la vida que vivimos”.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |