(Carto)grafías vi(ra)tales: intimidad, comunidad y educación
Resumen
El auge de los pequeños relatos, como las cartas, autobiografías, diarios, memorias, testimonios y documentales en primera persona, advierte una tensión: seguimos priorizando al signo por sobre los afectos. Y es esto, justamente, lo que este dossier viene a desestabilizar. En lugar de privilegiar el modo en que los discursos descomponen al sujetx, el giro afectivo y erótico en la investigación en educación atiende a aquellos aspectos íntimos, sensibles, somáticos y materiales que desmarcan la ontología de lo social y activan la potencia de la performatividad.
Con este número especial de la Revista de Educación proponemos valorizar el trabajo en comunidad, que a lo largo de los últimos veintidós años llevamos adelante en la asignatura Problemática Educativa. Desde una multiplicidad de voces y como modo de vida común de los que hemos transitado en esta experiencia compartida, los textos aquí reunidos diversifican e interpelan los modos de producción académica clásicos.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |