Si las aulas están “Libres de Política”, crecerá el ala Derecha / If classes are free of politics, the right wing will grow
Resumen
La pedagogía política ofrece la promesa de nutrir a los estudiantes
para que piensen críticamente sobre su conocimiento del saber del aula
y su relación con la cuestión de la responsabilidad social.
Además, es sensible al desafío de educar para abordar críticamente al mundo y
poder luchar así por las condiciones políticas y económicas que hacen a la
participación democrática tanto en las escuelas como en toda la sociedad.
Este tipo de pedagogía se cimenta en la experiencia de la esfera social y las
obligaciones que conlleva en relación a los cuestionamientos de responsabilidad
social y transformación política.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |