La Formación del Profesorado: identidad profesional a partir de las narrativas biográficas de docentes. Un estudio interpretativo en el ciclo de formación docente de los profesorados de la Facultad de Humanidades de la UNMDP.
Resumen
Una travesía identitaria
Esta tesis doctoral se enmarca en el amplio abanico de indagaciones narrativas en el campo de la Educación que llevan a cabo ya, hace más de 10 años, el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales radicado en la Facultad de Humanidades de la UNMDP. Surge del interés por comprender la manera en las que las identidades docentes de quienes están a cargo de la formación inicial de los futuros docentes que transitan los pasillos de la Facultad de Humanidades de la UNMDP se configuran. En un sentido más profundo, y empalmando con nuestro interés en lo político, nos intrigaba la pregunta por el quién de aquellos que detentaban el poder de multiplicar su influencia a quienes a su vez ejercerían el poder de formar en las aulas replicadas casi al infinito. ¿Quiénes eran? ¿Cómo llegaron a serlo? ¿Cómo querían ser? Preguntas enormes que buscaban respuestas. Esta búsqueda se extendió durante todo el año 2016 en el que se desarrolló el trabajo de campo, y se consolidó con la redacción del informe final producto del análisis y entretejido de las lecturas y las narrativas producto de esa experiencia.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |