UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ - ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)

Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo. Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico / Public policies for teacher training on technologies’ inclusion from the narrative approach. The auto-ethnographic diary on field work experiences

Braian Marchetti

Resumen


Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) han profundizado un camino dentro de la investigación cualitativa a partir de la utilización del enfoque biográfico narrativo. Las potencialidades de la indagación narrativa se expresan no sólo en los testimonios de los sujetos investigados sino también en la elaboración de un diario autoetnográfico que articula los relatos del investigador en el transcurrir del trabajo de campo. Desde ese marco teórico, se desarrolla una investigación doctoral en curso sobre políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales. En este trabajo nos proponemos realizar un recorrido a través de su estructura metodológica y la realización del trabajo de campo para profundizar sobre su experiencia a partir de los registros del diario autoetnográfico y el abordaje de sus potencialidades.

 


Texto completo:

PDF



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Revista de Educación es una revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Correo electrónico: reveduc@mdp.edu.ar | Web: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/index

ISSN 1853-1318 (impresa)  - ISSN 1853-1326 (en línea)

Licencia Creative Commons se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Indizada en: 
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas  http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/
Google académico (en proceso de actualización)
Latindex     https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316
Redib   http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n
REUN   https://www.reun.com.ar/
DOAJ  Link/
Capes Qualis  Link/
Journals for Free  Link/
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences)  Link/
 ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources)  Link/
 Directory of Research Journals Indexing (DRJI)  Link/
 LatinRev  Link/
Esta revista utiliza el Identificador Persistente