Reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação / Reflexiones y decisiones didácticas sobre prácticas de enseñanza virtual de escritura de tesis de postgrado / Reflections and didactic decisions about virtual teaching practices of postgraduate thesis writing
Resumen
Este trabalho descreve algumas reflexões e decisões em torno a práticas de ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação. Especificamente, aquelas que se referem à mediação pedagógica a cargo do professor, entendidas como reflexões sobre o modo de apresentar informações para a construção do conhecimento pelos alunos, criar um clima de camaradagem, promover a participação, incentivar a troca entre eles e instaurar autocrítica. A apresentação é ilustrada com exemplos referentes a um curso ministrado em uma universidade argentina, na fase de planejamento. Propõe-se incentivar os professores a explorar ambientes digitais e fornecer diretrizes que melhorem a integração da educação e das tecnologias em torno do ensino de redação de teses de pós-graduação.
Este artículo describe algunas reflexiones y decisiones en torno a prácticas de enseñanza virtual de la escritura de tesis de posgrado. Específicamente, aquellas que se refieren a la mediación pedagógica del docente, entendida como reflexiones sobre cómo presentar información para la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes, crear un clima de camaradería, promover la participación, fomentar el intercambio y establecer la autocrítica. La presentación se ilustra con ejemplos de un curso impartido en una universidad argentina en la fase de planificación. Se propone alentar a los docentes a explorar entornos digitales y proporcionar pautas que mejoren la integración de la educación y la tecnología para la enseñanza de la redacción de tesis de posgrado.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |