Narrar y narrarse: un camino para aprender en la evaluación / Narrate and narrate yourself: a way to learn in the evaluation
Resumen
La Narrativa es una poderosa herramienta para reconstruir las experiencias vividas en general, y cobran mucho más sentido, cuando en Educación solicitamos a alguien que nos las narre. Allí lo abstracto se vuelve palpable, se conjugan la teoría y la práctica de manera armoniosa e interesante.
Estos relatos recogen la experiencia como alumna y como docente en las diferentes instituciones que han dejado una marca en mi camino. Narrarlas fue el ejercicio para poder visibilizar que de toda situación, siempre podemos aprender algo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Bruner, J. (1996) Realidad mental y mundos posibles. Barcelona, Gedisa.
Bruner, J. (2003). La fábrica de historias. 1ª Edición en español. Fondo de Cultura Económica de España.
Camilloni, A., Celman, S. Litwin, E. Palou de Maté M. C. (1998)La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires, Paidós.
Celman, S. (1998) ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? En Camilloni, A. y otros: La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires, Paidós.
Celman, S. (2003) Sujetos y objetos en la evaluación universitaria. Revista Alternativas Educativas. Nº32 Septiembre. UNSL.
Celman, S. (s/d) La narrativa como recurso en la enseñanza de la Evaluación Educativa. [pdf]
Celman, S. Olmedo V. (2010) Diálogos entre comunicación y evaluación. Una perspectiva educativa.
Firpo, J.M. (1976) La mosca es un incesto. Buenos Aires, Calicanto Editores S.R.L.
House, E.R. (1994) : “Evaluación, ética y Poder”. Edit. Morata.
Steiman, J. (2008). Más didáctica: (en la educación superior). Cap. 4. Buenos Aires: UNSAM.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |