UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ - ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)

Más allá de la didáctica: Alicia Camilloni

Mónica Marquina

Resumen


En este trabajo se realiza una revisión de algunos aportes de la obra de Alicia Camilloni desde facetas diferentes al campo de la didáctica y el curriculum, usualmente reconocidos como sus campos específicos de producción. Desde una mirada autobiográfica, el trabajo analiza la faceta de la gestión, de la sociología y de la política pública de la obra de Camilloni, recorriendo el sentido de dicha producción en la que subyacen tres principios que emergen como comunes denominadores: la flexibilidad como oposición a la uniformidad, la diversidad como expresión de libertad, y la creatividad o la innovación.

Palabras clave


Alicia Camilloni; gestión curricular; política pública; formación profesional

Texto completo:

PDF

Referencias


CAMILLONI, A. W. & FERNANDEZ, M. & ZADUNAISKY, D. (1998). Reform Process in the University of Buenos Aires Perspective of the Professional Fields of Engineering. [Washington, D.C.] : Distributed by ERIC Clearinghouse, http://www.eric.ed.gov/contentdelivery/servlet/ERICServlet?accno=ED449006

CAMILLONI, A. W. (2017). La formación profesional. Conferencia desarrollada en la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Febrero. https://www.youtube.com/watch?v=uyXUz2Knvqw

CAMILLONI, A. W. (2008). El concepto de inclusión educativa.: definición y redefiniciones. Políticas Educativas, Campinas, v.2, n.1, p.1-12, Dic. ISSN 1982-3207. 1

CAMILLONI, A. W. (2011). La formación docente como política pública: consideraciones y debates. Revista de Educación, Año 2, N°3.

MARQUINA, M. (2016). Entrevista a Alicia Camilloni en el marco del Sistema Nacional de reconocimiento Académico. https://www.youtube.com/watch?v=13JAAdtC2Xk





Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Revista de Educación es una revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Correo electrónico: reveduc@mdp.edu.ar | Web: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/index

ISSN 1853-1318 (impresa)  - ISSN 1853-1326 (en línea)

Licencia Creative Commons se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Indizada en: 
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas  http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/
Google académico (en proceso de actualización)
Latindex     https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316
Redib   http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n
REUN   https://www.reun.com.ar/
DOAJ  Link/
Capes Qualis  Link/
Journals for Free  Link/
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences)  Link/
 ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources)  Link/
 Directory of Research Journals Indexing (DRJI)  Link/
 LatinRev  Link/
Esta revista utiliza el Identificador Persistente