Las huellas de la Reforma del 18’ en la Educación Superior. Miradas sobre el desafío de la inclusión educativa en la formación docente.
Resumen
El trabajo que presentamos es producto de los primeros estudios realizados en torno a uno de los objetivos planteados en una investigación en curso relacionada al análisis de la inclusión en instituciones de educación superior de la Provincia de San Luis.
El tema de investigación se inscribe en la necesidad de revisar las acciones que las universidades despliegan tendientes a la formación de nuevos profesionales de la educación, con la intención de que desarrollen renovados marcos de análisis sobre las instituciones educativas actuales y los cambios que se han producido en las poblaciones.
Para ello, en un primer momento, realizamos el análisis de las normativas vigentes, con el objeto de interpelar las acciones que se despliegan para el logro de las finalidades explicitadas en las nuevas regulaciones que estructuran el ingreso, la permanencia y egreso de los estudios universitarios. En un segundo momento presentamos las voces de los alumnos de carreras de formación docente.
Reflexionaremos sobre cómo la universidad se fue pensando como institución compleja y paulatinamente comenzó a desplegar ciertas prácticas en pos de nuevas poblaciones estudiantiles que circulan en ella.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |