La investigación narrativa en la enseñanza: las buenas prácticas y las biografías de los profesores memorables
Resumen
Este trabajo explora el impacto que han tenido los profesores memorables en las prácticas de los buenos docentes. A tal fin, se trabaja con una selección de seis entrevistas (auto)biográficas a docentes de las carreras de Filosofía, Letras y Geografía de la Facultad de Humanidades, UNMDP, reconocidos como profesores memorables por sus estudiantes. A partir de sus relatos de vida, exploramos la influencia de los mentores en las diferentas fases de crecimiento personal e intelectual. El papel de los memorables en las prácticas docentes de los entrevistados no sólo ha dejado huellas permanentes en el desempeño sino que ha conformando también identidades profesionales.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |