Configuraciones del profesorado universitario: La dimensión profesional y de investigación en la docencia. Estudio de casos
Resumen
Los estudios sobre las características del profesorado universitario son considerados de interés permanente para el campo educativo, dada su relevancia en la formación de profesionales en nuestra sociedad. Conocer cómo se configuran los perfiles profesionales de docentes universitarios de diferentes áreas y la influencia de dichas configuraciones en sus prácticas de enseñanza, forma parte del interés que guía este artículo.
Concretamente, expondremos dos casos de estudio de equipos docentes universitarios en los que se evidencian perfiles académicos y profesionales particulares, uno orientado por la investigación y el otro por la profesión (fuera de la universidad), junto con las derivaciones que los mismos tienen en la práctica docente. Dichos equipos están compuestos por profesores experimentados y principiantes, vinculados entre sí por el desarrollo de las asignaturas en las que enseñan.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |