Aportes para un enfoque interseccional en el estudio de las transiciones entre la educación y el mundo del trabajo
Resumen
El texto expone un análisis sobre la transición entre la educación y el mundo del trabajo de jóvenes mujeres, que asumieron la maternidad a edades tempranas en el período que corresponde a la pandemia COVID 19 y que habitan en territorios vulnerabilizados del Gran Buenos Aires. Sus reflexiones fueron realizadas en base a evidencia empírica elaborada en la primera etapa de un estudio longitudinal cualitativo, que forma parte de un proyecto de investigación acción orientado a generar mejoras en las oportunidades de educación y trabajo de mujeres jóvenes que enfrentan transiciones laborales no lineales (no estandarizadas según los modelos hegemónicos). Sus conclusiones se proponen contribuir al desarrollo de un enfoque interseccional que integre la experiencia de “otras juventudes” para el desarrollo de políticas educativas, de formación profesional y de empleo.
ARK CAICYT: https://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18531326/egw6o1o1n
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |