La construcción del vínculo afectivo para potenciar el aprendizaje en el Profesorado de Inglés de la UNMdP / The construction of the emotional bond to enhance learning in the English Teacher Education Program at Mar del Plata State University
Resumen
Este trabajo se desprende de una investigación que buscó analizar el vínculo afectivo entre docentes y estudiantes que luego influye positivamente en el aprendizaje. El objetivo fue explorar relatos de estudiantes en el marco de la asignatura Comunicación Integral de la carrera del Profesorado de Inglés dictada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para este fin se realizó un estudio cualitativo de carácter interpretativo, se analizaron e interpretaron narrativas escritas y orales tanto individuales como grupales. A través de las reflexiones de los propios estudiantes protagonistas de la experiencia, se buscó desentrañar cómo el vínculo afectivo positivo en el aula afecta el aprendizaje. Se aspira que los hallazgos del estudio realizado puedan contribuir al campo disciplinar considerando cómo la construcción del afecto potencia el proceso de aprendizaje.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |