Rutina escolar: lo que dicen jóvenes estudiantes de Goiás con distorsión edad-grado / Cotidiano escolar: o que dizem jovens estudantes de Goiás com distorção idade-série / School routine: what young students from Goiás with age-grade distortion say
Resumen
Este texto tiene como objetivo discutir la rutina escolar desde el punto de vista de jóvenes alumnos de la enseñanza fundamental de Goiás que presentan distorsión edad-grado en sus trayectorias en la educación formal. La recolección de datos se realizó con jóvenes estudiantes y se obtuvo a través de la participación en círculos de conversación y entrevistas. Los datos fueron analizados desde la perspectiva del análisis crítico del discurso y la comprensión de la juventud como categoría social. Al final, indicamos que los estudiantes que tienen fracaso escolar en su camino tienen mucho que decir sobre cómo se desarrolla la vida cotidiana en la escuela y más, obtienen ideas sobre lo que se podría implementar en esa vida cotidiana para que la escuela les brinde más cerca de él, en lugar de distanciarlos.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |