Curriculum, de nós a laços: escenas cotidianas y las posibilidades de una perspectiva inclusiva / Currículo, de nós a laços: cenas do cotidiano e as possibilidades de uma perspectiva inclusiva / Curriculum, us from ties: everyday scenes and the possibilities of an inclusive perspective
Resumen
Este artículo está dedicado a tejer una reflexión sobre los procesos de inclusión que tienen lugar en el ámbito de la creación curricular cotidiana, a partir de la interlocución con algunas escenas vivenciadas en una escuela del Municipio de Nova Iguaçu. Este municipio forma parte de la Baixada Fluminense, territorio periférico del Estado de Río de Janeiro/Brasil. A partir de las escenas se enumeran diálogos con los conceptos de diversidad, inclusión, creaciones curriculares, cotidianidad, racismo y antirracismo. Como camino metodológico, optamos por la investigación narrativa y las posibles interfaces con la metodología de las conversaciones. Al final del texto se busca reflexionar sobre las creaciones curriculares cotidianas como posibles maneras para el surgimiento de una escuela más justa, más inclusiva, más solidaria y más colectiva.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |