Semiótica en modalidad virtual. Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en pandemia
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alcalá, M. T. (2002). Conocimiento del profesor y enfoques didácticos. (Ficha de cátedra).
Didáctica I. Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Nordeste, pp. 17-28. https://escuchaloquetemuestro.files.wordpress.
com/2018/11/3-el-conocimiento-del-profesor-y-los-enfoques-didc3a1cticos.pdf
Arribas Estebaranz, J. M. (2017). La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 4(21), 381-404. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56754639020
Bombini, G. (2006). Reinventar la enseñanza de la lengua y la literatura. Libros del Zorzal
Camblong, A.; Alarcón, R. y Di Módica (2012). Alfabetización semiótica en las fronteras. (Vol. II). Edunam.
Candau, V. (1990). Hacia una nueva didáctica. Vozes.
Cannellotto, A. (2020). Universidades viralizadas: la formación en y post pandemia, en Dussel, I.; Ferrante, P.; y Pulfer, D. Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera. Colección Políticas educativas. Buenos Aires: UNIPE Editorial.
Pp. 213-228. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200820015548/Pensar-laeducacion.pdf
Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Carlino, P. (2013). Alfabetización académica diez años después. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 18, núm. 57, 2013, pp. 355-381, México D. F. https://www.redalyc.org/pdf/140/14025774003.pdf
Cassany, D. (2008). Prácticas letradas contemporáneas. Ríos de Tinta.
Cassany, D. (15 de noviembre de 2009). Prácticas letradas contemporáneas: claves para su desarrollo. 1° Congreso Leer.es, Madrid, Ministerio de Educación. https://goo.gl/lE9DDW
Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Aique.
Curetti, S. A.; Lepez, L. y Bresca, S. (3, 4 y 5 de agosto de 2022). Las narrativas pedagógicas como herramienta de construcción de conocimiento entre la universidad y su contexto. Una experiencia de integración de las funciones de docencia, investigación y extensión-vinculación. V Jornadas Internacionales “Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas”, Mendoza, Argentina.
http://ddhh.bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/17615/1.curetti-lepez-bresca-ponencia.pdf
DECNU 260/20. Sobre emergencia sanitaria. 12 de marzo de 2020. e. 13/03/2020 N° 14494/2. https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-260-2020-335423/texto
DECNU 287/20. Sobre modificatoria del DECNU 260/20. 17 de marzo de 2020. e. 18/03/2020 N° 15582/20. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/226914/20200318
DECNU 297/20. Sobre Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 19 de marzo de 2020. e. 20/03/2020 N° 15887/20. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227042/20200320
Delory-Momberger, Ch. (2009). Biografía y educación: figuras del individuo-proyecto. (1° Ed.). Eudeba.
Dussel, I.; Ferrante, P.; y Pulfer, D. (2020). Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera. Colección Políticas educativas. Buenos Aires: UNIPE Editorial.
Kosik, K. (1967). Dialéctica de lo concreto. Grijalbo.
Labeur, P. y Bombini, G. (2017). Leer y escribir en las zonas de pasaje. Articulaciones entre la escuela secundaria y el nivel superior. Buenos Aires: Biblos.
Larrosa, J. y Skliar, C. (comps). (2009). Experiencia y alteridad en educación. Rosario: Homo Sapiens
Lucarelli, E. (2001). La didáctica de nivel superior. Bs. As. OPFYL.
McEwan, H. y Egan, R. (comp.) (2012). La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Amorrortu.
McEwan, H. (2012). Las narrativas en el estudio de la Docencia, en McEwan, H. y Egan, R. (comp.), La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Barcelona: Amorrortu. Cap. 10, pp. 236-250.
Moreno Olivos, T.; Arbesú García, M; Arenas Basurto, J. y Velasco Forero, M. (2017). “De la evaluación punitiva a la evaluación formativa en las universidades: asignaturas pendientes en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje”, en Congreso Nacional de Investigación educativa. Potosí. COME. https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/simposios/0540.pdf
Navarro, F. (2017). “Piensa globalmente, actúa localmente: cómo diseñar un curso de escritura académica para estudiantes que ingresan a la universidad”, en Quintanilla, P. y Valle, A. (eds.)
(2017). El desarrollo de las competencias básicas en los estudios generales. San Miguel: Pontificia Universidad Católica del Perú, Estudios Generales, Letras, pp. 103-134. https://www.researchgate.net/publication/321275299_Piensa_globalmente_actua_localmente_como_disenar_un_curso_de_escritura_academica_para_estudiantes_que_ingresan_a_la_universidad/link/5c9e2ad545851506d73407ac/download
Resolución 104 de 2020 [Ministerio de Educación y Consejo Federal de Educación]. Sobre suspensión de actividades. 14 de marzo de 2020. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/226749/20200316
Resolución 108 de 2020 [Ministerio de Educación y Consejo Federal de Educación]. Sobre suspensión de actividades. 15 de marzo de 2020. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/
primera/226752/20200316
Suárez, D. (2007). Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares, en Sverdlick, I. (comp.) La investigación educativa: una herramienta de conocimiento y de acción. Prólogo de Graciela Morgade. 1° edición. Buenos Aires: Centro de Publicaciones y Material Didáctico. Cap. 3, pp. 71-110
Sverdlick, I. (comp.) (2007). La investigación educativa: una herramienta de conocimiento y de acción. Prólogo de Graciela Morgade. 1° edición. Buenos Aires: Centro de Publicaciones y Material Didáctico
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |