Editorial
Resumen
Este Dossier pretende ramificar y poner de manifiesto la inextricable relación que existe entre las visualidades, las corporalidades y las prácticas educativas entendiéndolo como posibilidad de apertura o interruqción (flores, 2013) en los modos de investigar y enseñar. En lugar de preguntarnos por qué importa a la educación o las prácticas pedagógicas la vinculación con la visualidad, desplazamos la pregunta hacia el para qué, como propone Pérez retomando los aportes de E. Rabossi (2016). ¿Para qué interesarnos en la visualidad y sus resonancias en las corporalidades? ¿Para qué pensar y revisitar nuestras prácticas junto a los regímenes de la visualidad? ¿Para qué indagar en las construcciones sociales de nuestras miradas?
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |