¿Están preparadas las universidades tecnológicas del Estado de Hidalgo para una Megaciencia? Are Technological Universities in Hidalgo State Prepared for Mega science?
Resumen
En este documento se presenta un diagnóstico de las Universidades Tecnológicas
del estado de Hidalgo ante la llegada de una megaciencia, el Sincrotrón Mexicano.
Para poder interactuar con esta gran infraestructura tecnológica y atendiendo la
política pública de generar una sociedad y economía del conocimiento, se construyó un instrumento bajo la metodología del Banco Mundial, Knowledge Management Methodology, obteniendo la contribución que cada uno de los pilares de una economía del conocimiento, a partir de estos resultados se analizan los elementos de los componentes tales como los activos, las potencialidades, competencias humanas, territoriales y estratégicas que tienen estas instituciones para interactuar con una megaciencia y en contribuir al desarrollo de una Sociedad y Economía basada en el Conocimiento. Con los resultados obtenidos se considera que en las instituciones estudiadas existen áreas de oportunidad para interactuar con el sincrotrón y en la gestión del conocimiento, y se plantean estrategias para desarrollar un modelo de
gestión del conocimiento que implique atender el marco de las políticas públicas
actuales y que no solo es para las Universidades de este estudio, sino un aporte a la comunidad académica de las Instituciones de Educación Superior en la región de América Latina.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |