Editorial
Resumen
Como es habitual en la historia de esta publicación, el lanzamiento del actual
Número se impregna del ánimo celebratorio que inspiran las contribuciones que
compartimos. Con plena conciencia de la continuidad en la “postpandemia” de
ciertas inquietudes y profundas incomodidades con el estado de la vida común, las producciones en el campo de la educación siguen trayendo claves interpretativas potentes para refractar en nuestros propios procesos reflexivos.
Como también es característico del tono editorial de la Revista, afrontamos el
desafío de sostener la convivencia entre temas clásicos y formas tradicionales de
pensar y vivir la investigación, y modos rebeldes e inéditos de habitarla. Eso explica la convergencia de intereses, metodologías y propósitos en la decisión de hacer lugar para lo que ronda, dejando en las potenciales lectoras y lectores la definición de las opciones que se alinean con las expectativas particulares. En tiempos de salvaje bipolaridad, este gesto espera ampliar horizontes de conversación en lugar de fomentar la agudización de las prácticas de “otrear”, tan populares en la experiencia cotidiana. Los contrastes pueden leerse, entonces, como un ejercicio de encuentro con lo mismo y la diferencia.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |