La lectura, gesto inquietante
Resumen
El artículo presenta algunos de los resultados de una investigación de carácter narrativo desarrollada con niños, niñas y maestros de dos instituciones educativas del departamento de Boyacá y maestras en formación integrantes del grupo de investigación Rizoma de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En dicha investigación, se indagó por la configuración de experiencias de lectura a partir de dos planos teórico-metodológicos: la lectura como lugar de pensamiento y la lectura como tiempo de escucha. La intersección de dichos planos dio lugar a la creación de espacios-tiempos de lectura, en tanto formas de habitar dicha experiencia desde la singularidad y lo común. De acuerdo con el análisis de la información, se presentan resultados en dos de las categorías emergentes: lectura inquietante y la lectura como gesto. Acorde con la metodología del trabajo, la experiencia se presenta desde un ejercicio de escritura narrativa.
Palabras clave
lectura; pensamiento; escucha; narrativas; experiencia
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |