“Entre la Historia y la Pared”: El “presente” como encrucijada teórico-política y sus modos de inclusión en la Investigación Educativa / “Between History and the Wall”: The “Present” as a Theoretical-political Crossroads and its Modes of Inclusion in Educational Research
Resumen
La irrupción del COVID 19 llevó a la necesidad de generar una discusión global
en torno a las concepciones clásicas de “aprender” y “enseñar” en contextos de
emergencia que tensionaron lo tradicionalmente “ya conocido”. En este sentido, la
urgencia para pensar un “presente sufriente” obligó a tener que revisar los criterios
con los cuales las historias cotidianas podían ser a su vez objetos de sensibilidad
plausibles para la producción de un nuevo (re) conocimiento legítimo. El siguiente
trabajo indaga acerca de aquellas posibilidades, tensiones y territorios de disputas
originadas en aquel marco regulador sobre las diversas formas de estar “presentes”,
así como de sus significaciones político- pedagógicas en la comunidad docente y en
los procesos de investigación.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |