Aproximaciones al estudio de las políticas públicas educativas desde un recorrido biográfico con Renata Giovine / Approaches to the study of educational public policies from a biographical journey with Renata Giovine
Resumen
La defensa de la democracia y la construcción de un sistema educativo más justo son el punto de partida de Renata Giovine para realizar un recorrido sobre su trayecto formativo y sus intereses académicos, y para realizar un análisis sobre los desafíos del sistema educativo en el contexto de las medidas de aislamiento producto de la pandemia del COVID-19. En esta entrevista, los debates en relación a la distribución de las fuerzas reguladoras entre los diferentes niveles del estado y la sociedad en el campo educativo, el modo de producción de las legislaciones conforman la estructura del aparato de conducción del sistema, y la historicidad de las políticas educativas dialogan en un recorrido biográfico con las particularidades de asumir el rol de dirección de distintos grupos y proyectos de investigación y del trabajo colaborativo con colegas. Por último, la sensibilidad por el estudio de las desigualdades sociales y la puesta en acto de las políticas socioeducativas cobran protagonismo al ser analizadas en el contexto de las medidas de ASPO y DisPO y su impacto directo en la transformación de las actividades educativas.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |