La documentación narrativa como estrategia para re-pensar la enseñanza del Algebra en carreras de Ingeniería / Narrative documentation as a strategy to reconsider Algebra teaching in Engineering careers
Resumen
En este artículo presentamos algunas reflexiones acerca de la enseñanza de la Matemática a partir de la documentación narrativa de una clase desarrollada en la primera asignatura de Algebra de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
En este registro identificamos ciertos aspectos de la práctica docente que merecen ser revisados con el propósito de que los estudiantes logren genuinos aprendizajes al vivenciar una actividad matemática que los invite a explorar, representar, elaborar conjeturas y validar procedimientos y resoluciones.
De esta forma, nos proponemosavanzar en el conocimiento de la buena enseñanza universitaria en el marco del trabajo que desarrolla el Grupo de Investigación Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería de la mencionada Universidad.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |