Sentidos autobiográficos y giros afectivos en la investigación en educación: Un diálogo con Carina Kaplan / Autobiographical senses and affective turns in education research: A dialogue with Carina Kaplan
Resumen
En este texto Carina Kaplan dialoga sobre la convivencia en la escuela y los vínculos afectivos que se construyen en ella, con una especial atención en la desigualdad educativa y el dolor social. En esta tarea, generosamente, su propia escolarización y el entorno afectivo que la acobija, desliza el interés por el conocimiento en sí mismo en pos de narrar cómo nos afectamos con el conocimiento. Las marcas de la memoria y el territorio de la infancia, devienen en condiciones temporales para nombrar sus sentidos más profundos respecto del ser pedagoga, educadora e investigadora del modo en que lo es. Entres las entrecruzadas voces de Norbert Elias, Pierre Bourdieu y Emilio Tenti Fanfani, la entrevistada autoriza aquí una recuperación íntima y una reparación histórica con deseos, proyecciones y excepciones del mundo emocional.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |