La escritura creativa como espacio que restituye a la ausencia / Creative writing as a space that restores absence
Resumen
El presente trabajo narra mi propia experiencia como coordinador de un proyecto de escritura vinculado a la temática del terror. Esta iniciativa fue desarrollada en el Instituto San Miguel, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, durante el cursado de la materia “Didáctica específica y Residencia docente en Lengua y Literatura”, en el año 2018, siguiendo los lineamientos de los núcleos de aprendizaje prioritarios del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y los diseños curriculares de la provincia de Tucumán.
La metodología de taller de escritura se complementó con una serie de actividades previas para impulsar a los y las estudiantes del segundo año del nivel secundario a asumir un papel importante como hacedores de un género que testimonie la autoría de sus propias palabras y pensamientos.
Los resultados de esta propuesta educativa transformadora nos dan la posibilidad de repensar nuestras propias prácticas de enseñanza para encauzarla hacia un proyecto colectivo que apele los intereses del grupo-clase en el aula.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |