El aprendizaje invertido en la formación en Medicina. Miradas estudiantiles sobre la estrategia didáctica de aula inversa / The flipped learning in Medicine training. Students views on the didactic strategy of the flipped classroom
Resumen
Este artículo comunica la experiencia educativa de trabajar desde el modelo
de aula inversa, para el aprendizaje del razonamiento clínico de futuros
médicos, en una asignatura del quinto año de la carrera de Medicina de la
Universidad Nacional del Nordeste.
Se presentan detalles de la propuesta didáctica para el tratamiento de casos
clínicos bajo la modalidad de aula inversa grupal, planteada con el objetivo
de desarrollar procesos de aprendizaje autónomos, de acuerdo con sus propias
necesidades en cuanto al ritmo, al estilo de aprendizaje y a las formas en que
tiene que demostrar sus conocimientos en pos de una verdadera preparación
para la toma de decisiones del futuro profesional de la salud. Además, se recoge y comparte una serie de valoraciones de los estudiantes sobre
la metodología que han permitido, junto con las observaciones y el seguimiento docente tomar decisiones y ajustar la propuesta en los diferentes años.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |