Debilidades identificadas por docentes universitarios respecto a contenidos y habilidades de matemática en estudiantes de primer año que ingresan a la universidad por vía inclusiva / Weaknesses identified by university teachers regarding content and math skills in firstyear students who enter the university via inclusive
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar las debilidades de contenidos y
habilidades de matemática en estudiantes que ingresan por vías inclusiva a la
universidad, para la identificación de estas debilidades se realizaron Focos
Grupales con docentes de matemática que dictan cursos en primer año. Mediante la metodología de análisis de datos se concluyo que existen debilidades en las áreas de números, algebra, geometría, estadística y azar y en las habilidades de modelar, representar, resolución de problema y trabajo colaborativo. Ante estos resultados se hace evidente la necesidad de de diseñar programas de reforzamiento de contenidos y desarrollo de habilidades por parte de la universidad y de la escuela considerando lo que manifestaron los docentes universitarios.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |