UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Revista de Educación - Año de inicio: 2010 - Periodicidad: 3 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ - ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)

Enseñanza/aprendizaje del español/LE en la secundaria camerunesa desde una estrategia glotodidáctica endógena para el desarrollo de la competencia comunicativa / The study of spanish as foreign language in the secondary education of Cameroon from an endogenous glotodidactic strategy to develop the communicative competence

Essome Lele Gislain Arnaud, Hatolong Boho Zacharie

Resumen


El objetivo principal de estudiar una lengua
extranjera como el español es el desarrollo
de la competencia comunicativa. En un
contexto educativo camerunés marcado por
varias dificultades (falta de infraestructuras,
materiales didácticos, etc.), desarrollar
esta habilidad se vuelve difícil. El objetivo
de este artículo es proponer, basándose
en una orientación empírica, formas
metodológicas locales para desarrollar
la competencia comunicativa de los
estudiantes de secundaria españoles
en Camerún. Después de haber
presentado el contexto socioeducativo
relacionado con la enseñanza del español
en Camerún, demostramos que para
desarrollar la competencia lingüística
de los estudiantes de zonas aisladas
del país, los profesores pueden utilizar
los diccionarios ilustrados y utilizar los
materiales para Energía renovable para
convocar insumos audiovisuales en
actividades de enseñanza-aprendizaje.


Texto completo:

PDF



Copyright (c) 2019 Revista de Educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.




Revista de Educación

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.
Correo electrónico: reveduc@mdp.edu.ar | Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ

ISSN 1853-1318 (Versión impresa)
ISSN 1853-1326
(Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados.

Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Ciencias de la Educación | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Perteneciente a:

Indizada en: 
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/nucleo-basico-de-revistas-cientificas-argentinas/
Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico): https://www.redib.org
Google académico http://scholar.google.com.ar/schhp?hl=es
Latindex http://www.latindex.unam.mx/
MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) http://miar.ub.edu/issn/1853-1326