Enseñanza/aprendizaje del español/LE en la secundaria camerunesa desde una estrategia glotodidáctica endógena para el desarrollo de la competencia comunicativa / The study of spanish as foreign language in the secondary education of Cameroon from an endogenous glotodidactic strategy to develop the communicative competence
Resumen
El objetivo principal de estudiar una lengua
extranjera como el español es el desarrollo
de la competencia comunicativa. En un
contexto educativo camerunés marcado por
varias dificultades (falta de infraestructuras,
materiales didácticos, etc.), desarrollar
esta habilidad se vuelve difícil. El objetivo
de este artículo es proponer, basándose
en una orientación empírica, formas
metodológicas locales para desarrollar
la competencia comunicativa de los
estudiantes de secundaria españoles
en Camerún. Después de haber
presentado el contexto socioeducativo
relacionado con la enseñanza del español
en Camerún, demostramos que para
desarrollar la competencia lingüística
de los estudiantes de zonas aisladas
del país, los profesores pueden utilizar
los diccionarios ilustrados y utilizar los
materiales para Energía renovable para
convocar insumos audiovisuales en
actividades de enseñanza-aprendizaje.
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |