Los maestros se levantan para resistir los ataques neoliberales contra la educación / Teachers are rising up to resist neoliberal attacks on education
Resumen
En el clima político actual, las instituciones que nutren al pensamiento crítico se perciben, de manera creciente, como peligrosas y amenazadoras del orden social autoritario. Estas instituciones incluyen a las escuelas públicas y a la educación superior conjuntamente con casi cualquier otra forma de medio progresista.
Como resultado, aquellos que promueven la política e ideología neoliberal han estado trabajando incansablemente para destruir la educación pública y así poder definirla en términos estrictamente económicos. Desde una aproximación instrumental obsesionada con la medicicón y la cuantificación, han atentado de manera agresiva para convertir a la educación en un negocio, al cuerpo docente en empleados devaluados y a los estudiantes en consumidores.
Texto completo:
PDF
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]() |
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea)
|
Indizada en: | |
![]() | CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 |
![]() | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ |
![]() | Google académico (en proceso de actualización) |
![]() | Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 |
![]() | Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n |
![]() | REUN https://www.reun.com.ar/ |
![]() | DOAJ Link/ |
![]() | Capes Qualis Link/ |
![]() | Journals for Free Link/ |
![]() | Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ |
![]() | ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ |
![]() | ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ |
![]() | Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ |
![]() | LatinRev Link/ |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |
![]() |