Entrevista a Peter McLaren “La Educación Crítica debe transformar el mundo” Critical Education must transform the world
Resumen
La entrevista a Peter McLaren gira alrededor de poder abordar cuáles son las claves más importantes que deben conocer los educadores para transformar la educación formal tradicional.
Los educadores pueden crear las condiciones para que los grupos y los sujetos aprendan. La educación debe comenzar con las experiencias de los estudiantes para que puedan ser relevantes para sus vidas. Pero la relevancia es sólo el primer paso. Se necesitan formas críticas de interpretar nuestras experiencias, nuestra realidad, y la de los demás.
Esas experiencias deben ser entendidas críticamente, usando los lenguajes de la crítica- de las cosmovisiones indígenas, la Teoría Crítica, de la Escuela de Frankfurt, del trabajo de José Carlos Mariátegui, Marx, Freire, del trabajo de los ecosocialistas y ecopedagogos y otros lenguajes de crítica y posibilidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |