Aportes para pensar la formación inicial de pedagogos (as) en espacios educativos
Resumen
La pedagogía puede entenderse como un campo de conocimiento que tiene como objetivo el estudio de la praxis educativa, campo que puede definirse como complejo y heterogéneo. En el que los pedagogos y pedagogas, como profesionales de la educación pueden intervenir. Aunque la escuela ha sido el espacio hegemónico en donde las pedagogas e pedagogos trabajan en la actualidad, este campo se ha diversificado. El siguiente artículo es producto de mi investigación de tesis correspondiente al Programa de pos-graduación: Maestría en educación (Universidad Federal de Ouro preto). La cual tuvo como objetivo identificar y analizar la formación e intervención de las pedagogas y pedagogos que trabajan en espacios de educación más allá de la escuela, centrándose en aquellos que actúan en proyectos socio-educativos con niños y jóvenes en la Región de Inconfidentes (Minas Gerais). Como camino metodológico desde un enfoque cualitativo, se realizó una búsqueda bibliográfica y un estudio de campo en donde se utilizó como instrumentos de recolección de datos: la aplicación de encuentras y entrevistas semi-estructuradas.
En este trabajo nos centraremos en el estudio de la formación inicial de pedagogas y pedagogos brasileros, con el fin de aportar nuevos conocimiento para formar educadores que reconozcan el carácter educativos de diferentes espacios más allá de la escuelaTexto completo:
PDFEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-1318 (impresa) - ISSN 1853-1326 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
Indizada en: | |
CCPP Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas http://ccpp.caicyt.gov.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=149451 | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Caicyt http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-de-educacion/ | |
Google académico (en proceso de actualización) | |
Latindex https://www.latindex.org/latindex/ficha/14316 | |
Redib http://redib.org/Record/oai_revista1003-revista-de-educaci%C3%B3n | |
REUN https://www.reun.com.ar/ | |
DOAJ Link/ | |
Capes Qualis Link/ | |
Journals for Free Link/ | |
Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales) Link/ | |
ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) Link/ | |
ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources) Link/ | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link/ | |
LatinRev Link/ | |
Esta revista utiliza el Identificador Persistente | |