Evaluación de los aprendizajes en el Bachillerato Técnico ecuatoriano
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Asamblea Nacional del Ecuador. (2021). Ley Orgánica de Educación Intercultural. Quito, Ecuador.
Casanova Romero, I., Canquiz Rincón, L., Paredes Chacín, Í., & Inciarte González, A. (2018). Visión general del enfoque por competencias en América Latina. Revista de Ciencias Sociales (RCS), XXIV(4), 114-125.
Castillo, S., & Cabrerizo, J. (2010). Evaluación Educativa de aprendizajes y competencias. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A.
Díaz Barriga, Á. (2006). El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un disfraz de cambio? Perfiles Educativos, 7-36.
Escuela de Artes y Oficios. (1927). La Escuela de Artes y Oficios. Quito: Talleres Tipográficos Nacionales.
Forgas, J. (2003). Diseño curricular por competencias: Una alternativa para la formación de un técnico competente. La Habana.
Galdeano, C., & Valiente, A. (2010). Competencias profesionales. Educación Química, 28-32.
García, S. (2019). Trayectorias de mujeres. Educación técnico-profesional y trabajo en el Ecuador. Santiago: Naciones Unidas.
Ministerio de Educación . (2018). Manual de Estándares de Aprendizaje de las Figuras Profesionales del Bachillerato Técnico. Quito: Ministerio de Educación. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/08/Manual-de-Estandares-de-Aprendizaje-de-las-Figuras-Profesionales-del-Bachillerato-Tecnico.pdf
Ministerio de Educación. (2016a). Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria. Quito: Ministerio de Educación. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/03/Curriculo1.pdf
Ministerio de Educación. (2016b). Electrónica de Consumo. Enunciado General del Currículo. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/07/EGC_Electr%C3%B3nica-de-Consumo.pdf
Ministerio de Educación. (2016c). Electrónica de Consumo. Figura Profesional. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/07/FIP_Electr%C3%B3nica-de-Consumo.pdf
Ministerio de Educación. (2022). Orientaciones para la elaboración del Examen de Grado. Quito: Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación. (21 de Octubre de 2013). Acuerdo Ministerial 382-13. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/10/ACUERDO_382-13.pdf
Revista Docencia. (2009). Estandarización educativa en Chile: un peligroso hábito. Revista Docencia, 4-17. Obtenido de http://mapeal.cippec.org/wp-content/uploads/2014/05/Estandarizaci%C3%B3n-educativa-en-Chile.-Un-peligroso-habito..pdf
Santos Guerra, M. Á. (2014). La evaluación como aprendizaje. Cuando la flecha impacta en la diana. Madrid: Narcea, S.A.
Sevilla, M. (2017). Panorama de la Educación Técnica Profesional en América Latina y el Caribe (Vol. Serie Políticas Sociales ). CEPAL. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40920/S1601350_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Tomaselli, A. (2018). La educación técnica en el Ecuador: el perfil de sus usuarios y sus efectos. Santiago: CEPAL. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/43219/S1701267_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y
UNESCO-IBE. (9 de Octubre de 2022). UNESCO Oficina Internacional de Educación. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/es/temas/enfoque-por-competencias
UNESCO. (2021). Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP) en Ecuador. Revisión de política. Quito: UNESCO. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380535.locale=es
Valdebenito, M. J. (2021). Estado del Arte de la Educación Media Técnico Profesional en Latinoamérica 2016-2020. Buenos Aires: UNESCO. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000378122
Valenzuela, J. (2009). Evaluación de instituciones educativas. México: Trillas.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Luis Paúl Mantilla Chamorro
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |