UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Entramados : educación y sociedad - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 1 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados - ISSN 2422-6459 (en línea)

El proyecto integrador: estrategia para el desarrollo de pensamiento crítico. Una visión dialógica del concepto de calidad docente

Gladys Cristina Cárdenas, Sonia Henao Quintero

Resumen


Propiciar la movilización intelectual desde la pedagogía para generar modelos y estrategias propias y pertinentes al contexto, es hoy por hoy un desafío que asumió la Unidad de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Gran Colombia. La investigación Acción Participativa se convierte en este entorno en una metodología válida para la revisión y reflexión sobre las prácticas docentes y la intencionalidad de las mediaciones. La estrategia denominada Proyecto Integrador construida por el colectivo de docentes de Pedagogía es el producto del análisis y la discusión académica sobre las didácticas propias que requiere un modelo pedagógico cuya intención principal es la formación de profesionales en educación con pensamiento crítico.

Palabras clave


pensamiento crítico; proyecto integrador; calidad; formación licenciados; educación dialógica

Texto completo:

PDF

Referencias


Campos Arenas Agustín, C. A. (2007). Pensamiento Crítico. Técnicas para su desarrollo. Bogotá: Magisterio.

Fundación Compartir. (2013). Fundación Compartir /www.fundacioncompartir.org. Obtenido de Fundación Compartir /www.fundacioncompartir.org: http://www.fundacioncompartir.org/pdf/Traslaexcelenciadocente18.02.2014.pdf

Facione, P. A. (2007). Pensamiento Crítico:¿Qué es y por qué es importante? Obtenido de Pensamiento Crítico:¿Qué es y por qué es importante?: http://www.eduteka.org/pdfdir/PensamientoCriticoFacione.pdf

Icfes mejor saber. (2013). Icfes mejor saber: Módulo Enseñar.Módulo Evaluar.Módulo formar Saber Pro 2013. Obtenido de Icfes mejor saber: Módulo Enseñar. Saber Pro 2013:http://www.icfes.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=210&q=saber%20pro

Ley 115, Ley General de Educación Congreso de la República de Colombia. Diario Oficial de la República de Colombia de Febrero 8 de 1994

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2014). Lineamientos de calidad para las licenciaturas en educación. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.

The critical thinking community/ Foundation for Critical Thinking. (2013). Obtenido de The critical thinking community/ Foundation for Critical Thinking: http://www.criticalthinking.org/

Universidad La Gran Colombia. (Febrero de 2003). Proyecto Educativo Institucional. P.E.I “ Forjadores de la nueva civilización”. Obtenido de http://www.ulagrancolombia.edu.co/documentos/universidad/pei_completo.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2022 Gladys Cristina Cárdenas, Sonia Henao Quintero

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Entramados : educación y sociedad

Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) 

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.

Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com

Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados

Facebook: https://www.facebook.com/Revista-Entramados-educaci%C3%B3n-y-sociedad-105758691098918/?modal=admin_todo_tour

ISSN 2422-6459 (Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Indizada en: 
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345
Google académico Link
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre 
 Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ 
DOAJ (Directory of Open Access Journals) 
Link
 
Malena 
Link
 
 CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) 
Link
 
Adherida a: 
 
Esta revista utiliza el Identificador persistente: