Una mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricas.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ARCE, H. (2007). “Mboe'akuéry Mbyarekópy. Experiencias de Educación Intercultural Bilingüe en Misiones (Argentina)”. En: S. M. García y M. Paladino (comp.) Educación escolar indígena. Investigaciones antropológicas en Brasil y Argentina. Buenos Aires: Antropofagia, 2007. Pp 119 – 146.
BERNSTEIN, B. y DÍAZ, V. M. (1985). Hacia una teoría del discurso pedagógico. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional.
BOURDIEU, P. (1998). LA reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Colección fontamara. México DF.
BOURDIEU, P. (2013). Las estrategias de la reproducción social. Siglo XXI editores. Buenos Aires.
BRIL-MASCARENHAS; MAILLET y MAYAUX. (2017). Process tracing. Inducción, deducción e inferencia causal. Revista de ciencia política (Santiago). versión On-line ISSN 0718-090X.
BRIGIDO, A. M. (2006). Sociología de la Educación. Editorial Brujas. Córdoba.
COFFEY, A. y ATKINSON, P., (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos, Colombia: Universidad Nacional de Antioquia.
FREIRE, P. (1967). Educação como práctica da liberdade. Rio de Janeiro.
FREIRE, P. (1994). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI.
GADOTTI, M. (1995). Pedagogía da praxis. São Paulo, Brasil: Cortez Editora.
GUBER, R. (2015). La etnografia: método, campo y reflixividad. Editorial Siglo XXI.
GUTIERREZ, A. (1994). Pierre Bourdieu: Las prácticas sociales. Centro editor de latinoamércia. Buenos Aires.
HABEGGER, S. y MANCILA. I. (2006). El poder de la Cartografía Social en las prácticas contrahegemónicas o La Cartografía Social como estrategia para diagnosticar nuestro territorio. Extraído el 1 de Agosto del 2015 de: http://areaciega.net/index.php/plain/cartografias/car_tac/el_poder_de_la_cartografia_social
Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Resolución Nº 051.
HAMMERSLEY, M. y ATKINSON, P. (1994). Etnografía. Métodos de investigación, Barcelona: Paidós.
MOVIMIENTO DE CULTURA POPULAR: MEMORIAL (1986). En Coleção Recife. 49. Recife, Brasil: Fundação de Cultura Cidade do Recife.
RODRÍGUES BRANDAO, C. (2006). O qué é o método Paulo Freire. São Paulo, Brasil: Brasiliense.
RUIZ OLABUÉNAGA, J. (1996). Metodología de la investigación cualitativa, Bilbao: Universidad de Deusto.
STRAUSS, A. L. & CORBIN, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundada (1. ed.). Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
TAYLOR, S. y BODGAN, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación, Buenos Aires: Paidós
UTRILLA, S.R; RUIZ BUDRÍA, E. y CLIMENT LOPEZ, E. A. (2005). Red de centros educativos y descentralizaciones territoriales. El caso de Aragón. Localización: Geographicalia, EISSN 0210-8380, Nº 47.
VASILACHIS DE GIALDINO, I.(coord..) (2006). Estrategias de la investigación cualitativa. Editorial Gedisa. Barcelona.
VIEYTES, R. (2004). Metodología de la investigación en organizaciones, mercado y sociedad. Epistemología y técnicas. Editorial de las ciencias Buenos Aires.
VILLARREAL, A. (2014). Los armónicos curriculares: La enseñanza artística en las escuelas secundarias. Posadas, Argentina: Editorial Universitaria.
VILLARREAL, A. (2019). Las representaciones sociales acerca de la Asignación Universal por hijo (AUH) de los agentes educativos, las familias y su incidencia en los procesos socioeducativo. Tesis doctoral no publicada, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad de Córdoba, Argentina.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Agustín Villarreal, Julia Pignotti, José Hilario Carvajal Behrends
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |