Escuela y Sociedad. Un estudio de caso.
Resumen
Este trabajo se inscribe dentro del proyecto de investigación “Formas alternativas de educación en el siglo XXI”, radicado en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Su objetivo es ejemplificar, mediante un caso particular, el tejido de la trama de una comunidad educativa conformada por estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de una escuela secundaria pública de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y distintos actores y organizaciones de la sociedad local y nacional, para lograr una educación inclusiva y democrática.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Daros W.R. (2008) Enfoque filosófico sobre el contrato social, los derechos privados y la educación en la modernidad. Rosario. UCEL.
Leonfanti J.M. (2019) Escuela y sociedad: un vínculo en constante cambio y tensión. Revista Ciudad Nueva N° 606, marzo 2019.
Saez V. (2018) El embate simbólico a la Escuela Secundaria en los medios de comunicación. Observatorio participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd)-FFyL-UBA. 2018.
Sarasa J.L. y Amidolare P. (2018) Red de oportunidades: la experiencia de articulación pedagógica entre EMES N°204 y EMFP N°3 de Mar del Plata. Aulas y Andamios N°26. 2018.
Universidad Nacional de Mar del Plata. Proyecto Nexos. Articulación Universidad-Escuela Secundaria. RM 117/18
Weissmann P. (2019) Presentación del grupo de investigación GAIA. Jornada de Reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNMDP. Mar del Plata, 28 de marzo de 2019.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Patricia Weissmann, Patricia Amidolare
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |