El campo de la práctica en la formación de los profesorados: territorio de las diferencias
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Apple, M. (1996).El Conocimiento oficial: la educación democrática en una era conservadora. Buenos Aires, Paidós,
Da Silva, T. (1995). Escuela, conocimiento y curriculum. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Davini, M. C. (2010). Las pedagogías de la formación docente y el acompañamiento a docentes noveles. Buenos Aires
Freire, P. (2004) Pedagogía de la Autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. México, Siglo XXI
García, L. (2009). La Geografía como espacio transversal en la enseñanza de contenidos sobre Educación Sexual Integral. Aportes para la discusión de lineamientos curriculares” en Caminando en una América Latina en transformación (12º Encuentro de Geógrafos de América Latina.) coord. por Lopez Gallero, Alvaro. ISBN 978997480098 Universidad de la República Montevideo, Uruguay 2009. Publicado en CD
Giroux, H. (2013) Pedagogía Crítica en tiempos oscuros. Revista Praxis educativa Volumen 17 (uno y dos), pags. 13-26. ICEII- UNLPAM, Edulpam.
Litwin, E. (1995) Prácticas y teoría en al aula universitaria. En Revista Praxis Educativa. Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam, Año I, Nº 1.
Mancano Fernandez, B. (2005). Movimentos socioterritoriais e movimentos socioespaciai en Revista OSAL Nº 16. “Reforma agraria y lucha por la tierra en América Latina”. CACSO. Buenos Aires.
Mc Laren, P. (2013) La educación como cuestión de clase. Revista Praxis educativa Volumen 17 (uno y dos), pags. 102-113. ICEII, UNLPAM, Edulpam.
Pérez Gómez, A. (1999). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid. Morata
Sanjurjo, L. (2009). Los Dispositivos para la formación en las prácticas profesionales. Rosario, Homo Sapiens.
Sanjurjo, L. y F. Trillo Alonso. (2008) Didáctica para profesores de a pie. Rosario: Homo Sapiens
Souto, P. (2012) Territorio, Lugar, Paisaje. Prácticas y conceptos básicos en geografía. Col. Libros de Cátedra, FFyL, UBA.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Norma Di Franco, Melina Ardusso, Rocío González, María Graciela Di Franco
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |