Docentes Memorables en la UNMDP: metáforas que construyen identidad
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alliaud, A. (2006). La biografía escolar en el desempeño de los docentes. Presentada en el Seminario Permanente de Investigación de la Escuela de Educación de la UdeSA. Recuperada de https://www.udesa.edu.ar/files/EscEdu/DT/DT22-ALLIAUD.PDF
Álvarez, Z., Porta, L., & Sarasa, M. C. (2010). Algunos aspectos teórico-metodológicos de la investigación biográfico-narrativa sobre los buenos docentes universitarios. Presentada en las I Jornadas sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado: prácticas e investigaciones, en el marco del Bicentenario Instituto Superior de Formación Docente No 81 (RIER), Miramar.
Bulloughs, R.V. Jr, Stokes, D. (1994). Analyzing Personal Teaching Metaphors in Preservice Teacher Education as a Means for Encouraging Professional Development. En American Educational Research Journal, 31(1), 197–224.
Bruner, J. S. (1999). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
Cacciari, C. (1998). Why do we speak metaphorically? Discussion on the functions of metaphor in discourse and reasoning. En Katz, A. N. (Ed.) Figurative language and thought. New York: Oxford University Press.
Clandinin, D. J., Steeves, P., & Chung, S. (2007). Creating narrative inquiry spaces in teacher education. In Voice and vision in language teacher education: Selected papers from the Fourth International Conference on Language Teacher Education. (pp. 17– 33). Minneapolis: University of Minnesota, The Center for Advanced Research on Language Acquisition.
Connelly, F. M., & Clandinin, D. J. (1994). Telling teaching stories. En Teacher Education Quarterly, 145-158.
Danesi, M. (2004). Metáfora, pensamiento y lenguaje: (una perspectiva viquiana de teorización sobre la metáfora como elemento de interconexión) (1a. ed.). Sevilla: Editorial Kronos.
Gibbs, R. (1998). The fight over Metaphor in Thought and Language. En Katz, A. N. (Ed.) Figurative language and thought. New York: Oxford University Press.
González, S, Cavieres, H., Díaz, C., & Valdebenito, M. (2005). Revisión del constructo de Identidad en la Psicología Cultural. En Revista de Psicología de La Universidad de Chile, Vol. XIV,(2), 9 . 25.
Katz, A. N. (1998). Figurative Language and Figurative Thought. A review. En Katz, A. N. (Ed.) Figurative language and thought. New York: Oxford University Press.
Litwin E. (1996). El campo de la didáctica: la búsqueda de una nueva agenda. En Camilloni, A. W. de, Corrientes didácticas contemporáneas. Barcelona: Paidós.
Sarason, S. B., & Greene, M. (2002). La enseñanza como arte de representación. Buenos Aires: Amorrortu.
Vico, G. (1995). Ciencia nueva. Madrid: Tecnos.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Claudia De Laurentis
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |