Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la educación
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Apel, K. (1985). La transformación de la Filosofía. Tomo I. Madrid: Taurus.
Apel, K. (1994). Pensar Habermas contra Habermas. En: Dussel E. (comp.), Debate en torno a la ética del discurso de Apel. México: Siglo XXI.
Arfuch, L. (2005). Pensar este tiempo. Espacios, afectos, pertenencias.Buenos Aires: Prometeo.
Bolívar, A., Domingo, J. & M. Fernández (2001). La investigación biográfico-narrativa en educación. Enfoque y metodología. Madrid: La Muralla.
Bruner, J. (1988). Realidad mental, mundos posibles.Barcelona: Gedisa.
Colom, A. (1992). El saber de la Teoría de la educación. Su ubicación conceptual. En Teoría del Educación, Revista Interuniversitaria,1992, 4, (pp.11-19).
Colom, A. & Mèlich, J. (2003). Narratividad y educación. En VV.AA. Otros lenguajes en educación.Barcelona: ICE de la Universitat de Barcelona.
Colom Cañellas, A. & Rodríguez Cruz, M. (1996). Teoría de la Educación y Ciencias de la Educación. En Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 1996, 8, (pp. 43-54).
Conill, J. (1988). El crepúsculo de la metafísica. Barcelona: Anthropos.
Dewey, J. (2010 [1938]). Experiencia y educación. Madrid: Biblioteca Nueva.
Dussel, E. (1994). 1492: El Encubrimiento del Otro. Hacia el Origen del «Mito de la Modernidad». La Paz, Bolivia: Plural Editores.
Dussel, E. (2007). Materiales para una política de la liberación.Madrid: Plaza y Valdés.
Dussel, E. (2010). Descolonización de la filosofía política: ayer y hoy. En: Cairo, H. & R. Grosfoguel (Comps.) Descolonizar la Modernidad. Descolonizar Europa. Un diálogo Europa-América Latina. Madrid: Iepala.
Esteban Ortega, J.(2011). La condena hermenéutica. Ensayo sobre filosofía de la ambivalencia educativa. Barcelona: Editorial UOC.
Foucault, M. (1996). ¿Qué es la Ilustración?En Saber y Verdad. Buenos Aires: La Piqueta.
Gadamer, H. G. (2003). Verdad y Método, Volumen I. Salamanca: Sígueme.
García Bravo, W. & Martín Sánchez, M. (2013). Hermenéutica y pedagogía: la práctica educativa en el discurso sobre la educación. En Pulso: revista de educación, 2013, (36), (pp. 55-78).
García Ruiz, M. (2012). La universidad postmoderna y la nueva creación del conocimiento. En Educación XX1, 2012, 15.1, (pp. 179-193).
Gil Cantero, F.(2011). Educación con teoría. Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educativa. En Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2011, 23 (1), (pp. 19-43).
Guyot, V. (2011). Las prácticas del conocimiento. Un abordaje epistemológico. Educación, Investigación, Subjetividad. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Habermas, J. (1999). Teoría de la acción comunicativa, Tomo I. Madrid: Taurus.
Heidegger, M. (1998). Ser y Tiempo. Santiago de Chile: Universitaria.
Hessen, J. (1984). Teoría del conocimiento. Buenos Aires: Losada.
Maliandi, R. (1991). Transformación y síntesis. Buenos Aires: Almagesto.
Maliandi, R. (2004). Ética: conceptos y problemas. Buenos Aires: Biblos.
Mallon, F. (1999). Time on the Wheel: Cycles of Revisionism and the New Cultural History. En Hispanic American Historical Review,1999, 79, 2, (pp. 331-353).
Martínez Otero, V. (2003). Teoría y práctica de la educación. Madrid: CCS
Mèlich, J. C. (2008). Antropología narrativa y educación. En Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2008, 20, (pp. 101-124).
Moral Santaella, C. (2006). Criterios de validez en la investigación cualitativa actual. En Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, Nº 1 (pp. 147-164).
Moreu, A. & Prats, E. (Coords.) (2010). La educación revisionada. Ensayos de hermenéutica pedagógica. Barcelona: Universidad de Barcelona.
Pérez Serrano, G.(2011). El conocimiento científico y sus carcomas. En Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2011, 23 (2), (pp. 19-43).
Putnam, H. (2006). El pragmatismo, un debate abierto. Barcelona: Gedisa.
Quintana Paz, M.A. (2008). Observaciones críticas sobre cierta noción dizque hermenéutica de lo que es traducir. Δαίμον (Daímon). En Revista de Filosofía (Facultad de Filosofía, Universidad de Murcia), 2008. vol. supl. 2, (pp. 283-294).
Rincón Verdera, J. C. (2006). Complejidad educativa, epistemología y planteamientos tecnológicos. En Revista de Educación, 2006, 340, (pp. 1119-1144).
Rorty, R. (1990). El giro lingüístico. Barcelona: Paidós.
Salas Madriz, F.; Rapalo, R. & Gil Cantero, F. (2011). Fundamentos y desarrollo del pensamiento en educación. En Muñoz Rodríguez, J. M. (Coord.). Temas relevantes en Teoría de la Educación.(pp. 15-43). Salamanca: Universidad de Salamanca.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Graciela Flores, Luis Porta, Miguel A. Martín Sánchez
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |