UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Entramados : educación y sociedad - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 1 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados - ISSN 2422-6459 (en línea)

Regulación de las propuestas de formación y evaluación hacia los entornos virtuales de aprendizaje. Un análisis normativo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en contexto de COVID-19.

Sofia Belen Gandolfo, Sofia Magalí Soto Cabrera, Patricia Belen Demuth Mercado

Resumen


Dentro de este artículo se realiza la reflexión y análisis de ciertas normativas que regularon las propuestas de formación y evaluación promovidas por la Facultad de Humanidades en el período de ASPO y DISPO durante la emergencia sanitaria remota.

Para ello, en un primer apartado, se lleva a cabo la descripción de los aspectos que se mantuvieron y se modificaron durante este contexto retomando distintas resoluciones de la Facultad de Humanidades. UNNE. Luego en un segundo apartado, se propone una reflexión y análisis del material normativo centrándonos sobre la formación y la evaluación dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. Por último, una breve conclusión, de aquellos aspectos finales del trabajo, donde se tienen presente que la formación y la evaluación son atravesados por la complejidad de múltiples factores.

Se concluye que es importante que los profesionales en educación, luego de la emergencia sanitaria y lo experimentado, deconstruyan y revisen sus prácticas profesionales como docentes, sus prácticas evaluativas, su formación. Y así poder desarrollar prácticas auténticas, formativas y significativas para los estudiantes.


Palabras clave


formación docente; evaluación; entornos virtuales; covid19.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2023 Sofia Belen Gandolfo, Sofia Magalí Soto Cabrera, Patricia Belen Demuth Mercado

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Entramados : educación y sociedad

Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) 

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.

Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com

Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados

Facebook: https://www.facebook.com/Revista-Entramados-educaci%C3%B3n-y-sociedad-105758691098918/?modal=admin_todo_tour

ISSN 2422-6459 (Versión en línea)

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados.
Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina

Indizada en: 
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345
Google académico Link
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre 
 Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas  http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ 
DOAJ (Directory of Open Access Journals) 
Link
 
Malena 
Link
 
 CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) 
Link
 
Adherida a: 
 
Esta revista utiliza el Identificador persistente: