Los cuerpos del encierro: la pedagogía del después…
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo socializar las diferente voces que conformaron un foro dentro de la materia Teoría de la Cultura Física del Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores. Los inerrogantes que motorizaron las reflexiones giraron en torno al particular contexto vivido en el año 2020 con la pandemia de Covid y las medidas de aislamiento implementadas por el Estado Nacional. Como pregunta inicial se planteó: ¿Con qué corporeidades nos encontraremos, cada uno de nosotros en su contexto profesional, luego de este proceso de importantes cambios de vida provocado por las cuarentenas forzosas ante la amenaza de un virus mortal y el notable aumento del uso de los medios tecnológicos de información y comunicación? Las respuestas a este interrogante abrieron diferentes líneas de pensamiento dando lugar a tres subtítulos que organizaron el trabajo: Los cuerpos del encierro; La tecnología y la constitución de las corporeidades; La pedagogía del después. Entre los aspectos salientes de las producciones está la idea de que se aprendió mucho y se sigue aprendiendo sobre el rol de la tecnología comunicacional. Esto abrió posibilidades impensadas, incluso en un campo como el de la educación física, donde el hacer corporal es dificilmente suplantable.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Gómez Jorge
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |