Inquietudes y expectativas sobre la educación. Visión de futuro en contextos de crisis
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Azzolino, M. C. (2011). Subjetivación y nuevas tecnologías: una relación puesta en con-texto. Revista Difusiones. 2(2) UCSE-DASS. https://www.revistadifusiones.net/index.php/difusiones/article/view/14/19
Beck, U. (2002). La sociedad del riesgo global. España Siglo XXI
Charlier, B., Deschryver, N. y Peraya, D. (2006). Aprende en persona y a distancia. Una definición de dispositivos híbridos. Distances et savoirs, 4 (4), pp. 469 a 496
Dussel I., Ferrante P. y Pulfer D. (2020). La educación de pasado mañana. Notas sobre la marcha. Análisis Carolina (41) Serie: Formación Virtual. 30 junio 2020. https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/06/AC-41.-2020.pdf
Fillol, Ch. (Abril 29, 2020). Pourquoi l´éducation en ligne n´est pas l´avenir de l´école. Periódico Le Figaro. https://www.lefigaro.fr/vox/societe/pourquoi-l-education-en-ligne-n-est-pas-l-avenir-de-l-ecole-20200429
García A. L. (2004). Blended learning ¿enseñanza y aprendizaje integrados? BENED, octubre. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:333/editorialoctubre2004.pdf 08 enero 2021
Giddens, A. (2001) Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas. México: Taurus, Alfaguara
González de Rivera y R. J. L. (2001) Psicoterapia de la crisis. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. 21 (79) pp. 35-53. http://scielo.isciii.es/pdf/neuropsiq/n79/n79a04.pdf
Granja, M. S. (junio 7, 2020). ¿Cómo será la educación después de la pandemia? El statu quo del sistema educativo no tenía un reto de este nivel desde la Segunda Guerra Mundial. Periódico El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/asi-sera-la-educacion-despues-de-la-pandemia-delcoronavirus-
Hadji, Ch. (Mayo 1, 2020). Penser l’après : Pour une école de l’essentiel. The Conversation. Academic rigor, journalistic flair. https://theconversation.com/penser-lapres-pour-une-ecole-de-lessentiel-137005
Heredia, B. (junio 1, 2020). El futuro de la educación, ¿desde dónde pensarlo? Periódico El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/blanca-heredia/el-futuro-de-la-educacion-desde-donde-pensarlo 27 agosto 2020
Ibañez, N., Castillo, R., Núñez, A. y Dávila,Oscar (2010). La internacionalización de la investigación y desarrollo. Revista Orbis, 5 (5) pp. 103-127. Disponible en https://www.revistaorbis.org.ve
Innerarity, D. (abril 3, 2020). Aprender de la crisis. Periódico La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/opinion/20200403/48278736978/aprender-de-la-crisis.html
Lievonen, M., Vesisenaho, M., & Lundström, A. (2016). Hybrid Learning Situation as a Challenge for Design. In J. Viteli, & A. Östman (Eds.), Tuovi 14: Interaktiivinen tekniikka koulutuksessa-konferenssin tutkijatapaamisen artikkelit (pp. 49-57). https://trepo.tuni.fi/bitstream/handle/10024/100124/978-952-03-0307-5.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Morin, E. (1968). Pour une sociologie de la crise. Communications. (12) Mai 1968. La prise de la parole. pp. 2-16. Doi : https://doi.org/10.3406/comm.1968.1168 https://www.persee.fr/doc/comm_0588-8018_1968_num_12_1_1168
Morin, E. (2020). Tracts de crise de éditions Gallimard (54) Disponible: https://www.incomplex.org/wp-content/uploads/2020/05/MORIN-Edgar-2020-Festival-de-incertidumbres..pdf
Salinas-Barrios, I. (2020) Educación y pandemia: tiempo de preguntas. Diario y Radio U. Chile Año XII. Viernes 10 de abril 2020, https://radio.uchile.cl/2020/04/10/educacion-y-pandemia-tiempo-de-preguntas/
Sanahuja, J. A. (2020). Cómo afrontar la crisis de COVID-19 en la sociedad del riesgo. Disponible: https://theconversation.com/como-afrontar-la-crisis-de-covid-19-en-la-sociedad-del-riesgo-146026
Tenti, E. (2020). Educación escolar post pandemia. Notas sociológicas. En, Inés Dussel; Patricia Ferrante; Darío Pulfer (Compiladores) Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera, pp. 71-83 UNIPE: Editorial Universitaria: Buenos Aires, Argentina. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200820015548/Pensar-la-educacion.pdf
Zubillaga del R. A. (Mayo 4, 2020) El futuro Después del coronavirus. Modelos de enseñanza híbrida. Periódico español El País. https://elpais.com/especiales/2020/coronavirus-covid-19/predicciones/modelos-de-ensenanza-hibrida/
Zhao, Y. (2020). COVID-19 como catalizador del cambio educativo. Perspectivas https://doi.org/10.1007/s11125-020-09477-y
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Teresa Pacheco Méndez
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: revista.entramados@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados ISSN 2422-6459 (Versión en línea) | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Indizada en: | |
Dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=23345 | |
Google académico Link | |
LatinRev http://flacso.org.ar/latinrev/revistas-adheridas/ | |
MIAR http://miar.ub.edu/issn/2422-6459 | |
Journals for Free http://www.journals4free.com/link.jsp?l=47274887 | |
Latindex http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24584 | |
RedIb https://www.redib.org/recursos/Record/oai_revista4640-revista-entramados-educaci%C3%B3n-sociedad | |
LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales http://latinoamericanarevistas.org/?p=2476 | |
ERIH PLUS https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=498944 | |
LivRe. Revistas de livre acceso http://www.cnen.gov.br/centro-de-informacoes-nucleares/livre | |
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/ | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
Malena Link | |
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) Link | |
Adherida a: | |
Esta revista utiliza el Identificador persistente: | |